Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 17 de febrero de 2009

Venezuela: reelección ¿indefinida?

Por Susana Merino (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 16/01/09.-

Me parece importante difundir que los siguientes países europeos incluyen en sus regímenes electorales la reelección indefinida del presidente o del primer ministro o de ambos según el caso:

España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Eslovaquia, Suecia, Inglaterra, Dinamarca. Bélgica, Grecia, Chipre, Eslovenia, Letonia, Países Bajos y Luxemburgo.

Sin que nadie se rasgue las vestiduras ni pregone a los cuatro vientos que son países con regímenes autoritarios o dictatoriales. ¿Por qué no entonces Cuba y Venezuela? ¿Por qué no usamos la misma vara para Latinoamérica y Europa?

Otra muestra de nuestra dependencia y subordinación o mejor aún la de nuestra prensa que solo difunde y pregona lo que beneficia a determinados y concentrados intereses y no los de los pueblos.

En definitiva el referendum de Venezuela solo autoriza un sistema similar a los de los mencionados países europeos pero no garantiza la elección indefinida de nadie.



(*) Arquitecta, editora del informativo semanal "El Grano de Arena" de ATTAC Internacional.

1 comentario:

Máximo Chaparro dijo...

Lo que hagan otros, es digno de tener en consideración, pero no es argumento suficiente para argumentar en favoir de Chavez. Europa está pasando por un crisis tan honda, que parece terminal. Y lo que es allí es terminal, tiene sus coletazos en nuestra Iberoamérica.
El peligro del totalitarimso de todo el siglo XX, y sus formas de imperialimos, aún se ciernen con amenaza en nuestras nacientes patrias.
Máximo Chaparro