Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

Economia - Temas de debate: La Politica Economica de la Dictadura Militar.

La herencia que dejó el terror 

El golpe que terminaría de quebrar un proyecto nacional ya debilitado por sus propias fisuras internas contó con el apoyo de casi la totalidad del poder económico local, que veía en él la oportunidad de terminar con la amenaza de la guerrilla y el poder sindical.

Producción Tomas Lukin

El precio de la libertad 

Por Andrés Asiain *

Hace ya 35 años las fuerzas armadas argentinas interrumpían, por última vez, la vida democrática del país en nombre de la defensa de un mundo occidental y cristiano, tan ajeno a nuestra geografía como al mensaje de quien diera su vida en la cruz. El golpe que terminaría de quebrar un proyecto nacional fuertemente debilitado por sus propias fisuras internas contó con el apoyo de casi la totalidad del poder económico local, que veía en él la oportunidad de terminar con la amenaza de la guerrilla y el poder sindical.

Nota completa: El precio de la Libertad. 
*Cemop-Madres de Plaza de Mayo y Docente de la Catedra Nacional de Economia Arturo Jauretche y de Historia del Pensamiento Economico II (Pensamiento Economico Argentino) UBA-FCE

No hay comentarios: