Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

1° Encuentro: Presentación Proyecto "Flor de Ceibo".


"En el marco del debate sobre los planes de estudios de las carreras de nuestra facultad, desde este grupo de alumnos, docentes y graduados nos reunimos con el motivo de discutir y presentar una propuesta integral frente a las posibles reformas. En general, entendemos que los cambios producidos en el país recientemente vuelve urgente rediscutir el rol de la universidad pública, el perfil de graduado y los planes de estudios, con el objetivo de incorporar las nuevas dimensiones y debates inaugurados en los últimos años.

En lo que respecta a la carrera de economía, creemos que en la Universidad Pública deben discutirse las distintas problemáticas que atravesó la economía argentina a lo largo de su historia y los desafíos actuales para el desarrollo de nuestra economía. Esto significa comprender las herramientas de política económica que fueron utilizadas, las experiencias de desarrollo exitosas en otros países y sus implicancias para Argentina, su estructura económica, política y social, el impacto de las condiciones internacionales en nuestro país durante las distintas etapas del capitalismo mundial, entre otras cosas

Realizamos este debate abierto con el objetivo de ampliar la discusión a toda la comunidad académica, incorporando nuevas visiones y opiniones, teniendo conciencia que la real transformación debe ser una tarea colectiva tanto de quienes se desempeñan en la FCE-UBA (autoridades, docentes, estudiantes y graduados), como de toda la sociedad y sus organizaciones (el Estado, los sindicatos, organizaciones sociales, etc.).

En este primer encuentro se discutirá la carrera de economía, pero el grupo tiene como objetivo organizar distintos encuentros para debatir sobre todas las carreras de la facultad.
Participarán del debate, entre otros:
Norberto Crovetto, Docente de Crecimiento Económico e Historia del Pensamiento II
Andrés Asiaín, Docente de Crecimiento Económico
Rodrigo López, Docente de Historia del Pensamiento II
Andrés Tavosnanska, Docente de Estructura Económica Argentina
Federico Pastrana, Docente de Macroeconomía I
Ruben Seijo, Docente de Economía 
Juan Manuel Vazquez Blanco, Docente de Estructura Social Argentina
Santiago Cogorno, Docente de Economía Internacional
Mario Burkun, Docente de Economía Internacional
Raul Sanchez, Docente de Economía
Pablo Lalanne, Docente de Economía y de Macroeconomia y Politica Económica 
Aída Pasqualini, Docente de Macroeconomia y Politica Económica"
Publicar un comentario