Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 31 de mayo de 2016

En Radio UNLP: "La actividad económica sostenida por dos sectores económicos"


Las derogaciones de los derechos de exportación al agro y la industria fueron medidas adoptadas por el gobierno nacional actual para repuntar un crecimiento económico que plantearon como estancado. Primero, según informo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos conducido actualmente por Todesca público los datos preliminares del PIB y mostró que el crecimiento económico 1 del 2015 fue del 2.1%, estos datos por ahora están bajo supervisión dejando abierta la posibilidad que la publicación pueda tener correcciones o no; para ello deberemos esperar a la publicación del informe de prensa del 29 de junio de 2016.

No obstante, e independientemente del dato preliminar publicado por el INDEC el modelo de crecimiento económico 2003-2015 suponía una serie de regulaciones en el comercio exterior como los derechos de exportación y la Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI). En el esquema económico del gobierno actual el modelo económico es con menores y nulas regulaciones: derogación de los derechos de exportación al agro (5% a la soja), la industria y los derechos de importación (que significo la derogación al mínimo de las posiciones arancelarias). [...]
Nota completa AQUI



También AQUI
Publicar un comentario