Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

En Radio UNLP: "La industria manufacturera bajo el efecto ET y Vudu"

La reciente nota de Ernesto Tenembaum (ET) titulada Caso Boudou: cuando se pierde la capacidad de pensarnos[1] invita a repensar, lo cual en estos tiempos parece algo peligroso. Por twitter estarán los trolls justificando la detención y la condena, ya!
ET nos concluye que En los casos de presos kirchneristas, la excepción pasó a ser algo habitual. Todos son apresados sin condena previa. Hoy es Boudou. ¿Quién será mañana? ¿Están seguros quienes festejan hoy que el clima actual durará para siempre? ¿Y entonces? ¿Quién celebrará cuando uno de los federales detenga a quien le ordene un poder de signo inverso al actual? ¿Se entiende por qué, en lugar de celebrar, tal vez haya que recuperar la capacidad de pensar? Repensar que fue el Colegio de Abogados de la Calle Montevideo –en sintonía con el gobierno- el que pidió –exigió- junto a una ONG “Será Justicia” y “Usina de Justicia”, ante el Consejo de la Magistratura que existe una demora excesiva en la tramitación de causas que, de ser confirmadas, afectarían el debido proceso[2]. Lijo justificó la privación de la libertad en su creencia de que existe “la voluntad” de “ocultar sus operaciones” y que con ello “se deriva el peligro concreto de que la investigación esté siendo obstaculizada”. Sin embargo, ni en el caso de Boudou ni en el de Núñez Carmona especifica mediante qué actos o contactos podrían obstaculizar el proceso que lleva 5 años; b) El juez federal reconoce que Boudou siempre estuvo a derecho y no desoyó los llamados a declarar. El dictamen dice que “los imputados han cumplido con las obligaciones formales del proceso”. No obstante, cita el fallo de la Cámara de Apelaciones que “establece nuevas pautas interpretativas al momento de valorar los riesgos procesales”. El fallo es el que avaló el encarcelamiento, también sin sentencia, del ex ministro Julio De Vido.[...]

Seguir leyendo AQUI

No hay comentarios: