Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 20 de mayo de 2018

En Página 12: "Conquista enorme"


El pueblo argentino ha logrado una nueva “conquista social enorme”, señaló el vice presidente del Banco Central, Lucas Llach. Se trataría de la “primera vez en 208 años de vida independiente en que tendremos una corrección del TCR ante un shock internacional... sin control de capitales y sin cambio de régimen”, explicó, eufórico, por las redes sociales. 

La afirmación de Llach parece un poco fuera de la realidad. No sólo por su desconocimiento histórico, ya que no hay que remontarse dos siglos, sino apenas una década, para observar que en 2009 el peso se devaluó casi un 30 por ciento ante un “shock internacional”, como la baja del precio internacional de las materias primas, “sin control de capitales y sin cambio de régimen”. También es desafortunada por la visión extremadamente optimista del resultado de una corrida cambiaria que en un mes provocó la caída del 15 por ciento de las reservas, elevó la tasa de las Lebac del 26,3 al 40,0 por ciento, devaluó el peso en casi 20 por ciento y llevó al gobierno a un pedido de auxilio al FMI. [...]

#DemoliendoMitos AQUI
Publicar un comentario