Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 5 de julio de 2018

En Página 12: "El costo del paro"


El paro del 25 de junio fue una contundente muestra de fuerza del movimiento obrero organizado. El reclamo de reapertura de paritarias en un contexto de aceleración de la inflación y el rechazo al programa económico del FMI, parecen haber limado las diferencias entre los diversos caciques sindicales. La confluencia de las diversas fracciones del sindicalismo en una única jornada de protesta paralizó al país y mostró la potente capacidad de acción que aún conserva la otrora columna vertebral del movimiento nacional.

Como era de esperarse, desde despachos oficiales salieron a criticar la medida de fuerza indicando que generaba un elevado costo para la economía del país. “El paro de hoy le va a costar a los argentinos casi 29 mil millones de pesos. La única manera de sacar adelante nuestro país es trabajando”, señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su cuenta de Twitter. La cifra fue respaldada por una imagen de un cuadro difundido entre los medios de comunicación, que presenta un costo del paro inferior al señalado por el ministro (27.938 millones de pesos), con una supuesta distribución de la pérdida por sectores sin explicar cómo se llega a ese número. [...]
#DemoliendoMitos AQUI

No hay comentarios: