Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 2 de agosto de 2010

Blaquier es Darth Vader.


Al final de “El regreso del Jedi” (1983), la saga de Star wars nos sorprende con la redención de Darth Vader, quien antes de morir se saca la máscara y muestra su rostro humano. Un gesto parecido intentó Carlos Pedro Blaquier, presidente de Ledesma, quien se mostró risueño en un reportaje publicado por La Nación el 25/07/2010. Allí le hace guiños a Cristina, defiende la política económica del gobierno kirchnerista, pero se hace bien el pelotudo con el genocidio de Ledesma. Como Dorian Gray, su retrato carga con viejos crímenes
La noche del 27 de julio de 1976 cortaron el suministro eléctrico en el departamento de Ledesma, Jujuy, para que las fuerzas represivas - integradas por gendarmes policías, y gente de la empresa Ledesma- se largaran a secuestrar trabajadores, estudiantes, activistas políticos, gremiales y sociales. Fueron trasladadas cerca de 400 personas en las camionetas de Ledesma, llevados encapuchados a los galpones de la empresa azucarera para ser torturados mientras saqueaban sus casas. Algunos fueron liberados, otros fueron enviados a distintas cárceles y campos de concentración. Al día de hoy más de 30 permanecen desaparecidos, incluido el intendente.
Blaquier (foto izquierda), cuando te sacas la máscara para mostrar tu rostro más humano nosotros vemos a Darth Vader (foto derecha). Vas a ser recordado como un asesino de argentinos, sabelo.

Comando Superior de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche”
Publicar un comentario