Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 23 de abril de 2012

Comunicado N°3: A Kicillof - YPF.

"La histórica recuperación de YPF para tod@s los argentinos, que termino con una de las más nefastas herencias de los regímenes neoliberales que asolaron nuestra patria a lo largo de décadas, permite avanzar en un desarrollo económico y social. Los hidrocarburos son la base de la producción y el consumo modernos. No sólo el transporte y la generación de energía dependen del gas y el petróleo, sino una serie de productos que van desde los fertilizantes hasta los envases plásticos dependen de ellos. De continuar con la gestión privada de YPF con sus cada vez menor producción de gas y petróleo, todo el sistema de producción y consumo se encontraba en riesgo. Por eso la expropiación de la empresas es una decisión estratégica que permite una mayor seguridad para el futuro de los argentinos.
Ante la defensa de nuestros derechos sociales y económicos que significó la recuperación de la empresa estatal, los medios monopólicos de comunicación iniciaron una campaña para esparcir el miedo entre nuestra población amplificando las amenazas de represarías externas de los imperialismos cuyos intereses fueron afectados, o calificando la expropiación como una medida arbitraria que busca réditos políticos a costo de la "seguridad jurídica" que requieren los particulares para invertir. En ese contexto, la prensa hegemónica (aunque cada vez menos), se ensañó con algunos funcionarios, que tuvieron una participación activa en la medida. Viendo en ellos la amenaza de una nueva generación de funcionarios jóvenes y militantes, no permeables a la negociación con los grandes intereses económicos, buscan ensuciarlos apelando a argumentos de indole vanal y de pobreza intelectual que no aportan a un debate como es la política de energía
Desde la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche "celebramos y saludamos la histórica recuperación de YPF y apoyamos a todos los compañer@s que desde una gestión que no pierde la fuerza de la militancia contribuyeron a la misma" 

YPF, luchamos y volvió
Fuerza compañer@s

No hay comentarios: