Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 9 de julio de 2015

En RT: "El nuevo banco del BRICS, una alternativa al orden del FMI y el Banco Mundial"

Entrevista a Ernesto Mattos

El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría ofrecer una alternativa al orden financiero actual, especialmente tras los fracasos de las instituciones ya existentes en los últimos años, opina el economista Ernesto Mattos.

"Lo primero que va a permitir el nuevo Banco de Desarrollo del BRICS es financiar los distintos desarrollos y la asimetría que tienen las economías dentro del bloque BRICS", afirmó a RT el economista, comentando sobre los temas del primer día de la cumbre del bloque en la ciudad rusa de Ufá.

"Después se va a contemplar la posibilidad de que el banco del BRICS puede ser una alternativa al orden financiero actual, donde predominan el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, tras los fracasos que han tenido en los últimos años con las distintas crisis de deuda", señaló Mattos.

Mencionando también el problema de los 'fondos buitre', "que no terminan de ser algo regulado", resaltó que "ante esto me parece que los BRICS lo que están tratando de llevar adelante con este orden financiero que están planteando es tener una estabilidad financiera que no están proveyendo desde el FMI y el Banco Mundial". [...]

Vídeo completo AQUI
Publicar un comentario