Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 25 de julio de 2017

En Radio UNLP: "La producción de acero en Argentina fue la más baja de los últimos 8 años"


El panorama económico sigue sin mostrar los brotes verdes, por un lado pareciera que el sector privado no financiero puso la maceta de los brotes verdes en el exterior. Tal vez ¿La lluvia de inversiones está en el exterior? Pero no es casual que Juan Procaccini titular de la Agencia de Inversiones fuera desplazado de sus funciones, en tal caso desplazado de un gobierno que dice contar con el mejor equipo de los últimos 50 años para gobernar.

La transferencia de recursos al exterior, si tomamos el concepto Formación de Activos Externos del Sector Privado No Financiero, fue de 19.652 millones de dólares (Dic15 a Jun17). Esto significa el 66% de lo que había anunciado el antiguo Ministerio de Economía en su web, durante la gestión de uno de los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años que tuvo una frase como esta, luego de la aplicar la devaluación: los precios se van a retrotraer a noviembre de 2015. [...]
Nota de opinión completa AQUI

No hay comentarios: