Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 26 de octubre de 2008

Aportes a la discución sobre el Sistema Jubilatorio de Reparto.

El anuncio de la Presidenta CFK ha puesto en revisión el sistema jubilatorio privado y a través de un proyecto, que estará en discución esta semana en el congreso, se buscará la aprobación de la estatización de la jubilación. Este avance sobre el sistema privado de jubilación responde al contexto internacional, en el cual las crisis financieras son noticia hace más de dos semanas. Los mercados, donde las empresas depositan sus excedentes producto de la economia real han llegado a su punto critico. El capital que genera más capital en base a la explotación no puede reproducirse indefinidamente, es asi que las ganancias que provienen de los títulos y los bonos han desatado esta crisis. La importancia que reviste esto es vital, por que las instituciones como las AFJP o los Hedge Found utilizan el dinero acumulado para la especulación, prometiendo una rentabilidad sujeta a poner este dinero en el mercado financiero.

Razón por lo cual nos parece apropiado aportar a la discución desde los datos objetivos de como ha evoluciónado el sistema privado de jubilación en nuestro pais. Los datos son provistos por el Centro de Estudios de la Producción.

Presentacion: Jubilaciones.ppt

Publicar un comentario