Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 25 de agosto de 2009

La Catedra Jauretche en el Congreso de Aeda.

En el congreso de la asociacion de economia para el desarrollo de la argentina (AEDA, del 24 al 25 de agosto de 2009, en la ciudad de buenos aires, Argentina, en el centro culturla caras y caretas, Venezuela 330. Se presentaron diferentes mesas, en las cuales la catedra jauretche decidio participar y apoyar este congreso anual que tiene como título: Oportunidades y obstáculos para el Desarrollo de la Argentina, lecciones de la post-convertibilidad. AEDA surge como un proyecto generacional de un grupo de profesionales jóvenes que considera necesario fortalecer un modelo económico productivo como así también articular un nuevo pensamiento, que dé a luz renovadas ideas y perspectivas, a fin de conformar una agenda de largo plazo para avanzar en un cambio estructural. El objetivo: la consolidación de una sociedad incluyente y un sendero de industrialización. Las mesas en la cuales participo la catedra son las siguientes:

24.08.09: 9 a 11 hs. Sala 4 (Mesa 4) Macroeconomia, Finanzas y Crisis.
Moderador: Damian Panigo.
Crecimiento dirigido por la demanda y el acelerador de la investion en la Argentina (Alejandro Fiorito)
Demanda Efectiva, restriccion externa y fiscal en un modelo estructuralista de corto plazo para la Argentina (Andres Asiain)

15 a 17 hs. Sala 2 (mesa 7) La conflictividad en el Sector Agropecuario.
Modera: Javier Rodriguez
Especialización agricola y conflicto agrario - Nicolás Arceo.
Crecimiento Economico y sector agropecuario 1991-2007 - Ernesto mattos

25.08.09: Sala 2 (mesa 17) La economia Argentina ante el escenario de crisis internacional
Impacto de la crisis economica global en la correlacion de fueras en la Argentina (Ricardo Gallego)
La defensa de la industria nacional en un contexto de crisis (Martin Burgos)


Como resultado de la participación de la catedra jauretche en el congreso surge esta nota: El sector sojero intenta consolidarse como “sujeto hegemónico” de la economía por PABLO WAISBERG

No hay comentarios: