Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 2 de agosto de 2009

Comienza la Materia Historia del Pensamiento Económico II (Orientación en el pensamiento económico argentino)

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires comenzará a dictarse, en la carrera de Lic. en Economía, la materia Historia del Pensamiento Económico II con orientación en el pensamiento económico argentino.
Nuestra intención es retomar el pensamiento el siglo XIX y contribuir a una matriz de pensamiento economico en los tiempos que corren. Sin dejar de estudiar los avances y desarrollos del siglo XX. Esta materia surge como una exigencia del estudiantado para una formación histórica necesaria para la carrera y que nos permita profundizar las discuciones actuales sobre el desarrollo y el crecimiento del pais. Los profesores a cargo son el Lic. Norberto Crovetto, Lic. Andres Asiain y Lic. Rodrigo López.
Entre los pensadores estan: Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Mariano Fragueiro, Lisandro de la Torre, Prebisch, Braun, Puiggros, Dorfman, Diamand, etc. En este link pueden ver: Unidades, bibliografia y bibliografia optativa.

Primera clase: segundo cuatrimestre de septiembre de 2009 (a confirmar el horario).

Gracias a tod@s los compañeros que hicieron posible esta materia dentro de nuestra casa de estudios.
Estan invitados tanto alumnos como no alumnos de la carrera, la universidad es pública y gratuita.
Para recibir información escriban a: catedrajauretche08@gmail.com

La Jauretche

No hay comentarios: