Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 12 de octubre de 2010

Presentación del segundo libro de la colección 200 años de Pensamiento Económico realizada por el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas

El próximo 20 de octubre a las 19hs. se presentará el segundo libro de la colección 200 años de Pensamiento Económico realizada por el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP). En el evento estarán presentes Hebe de Bonafini, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Pacho O´Donnell, escritor e historiador argentino y autor del prólogo, Rodrigo López, economista de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche FCE-UBA y autor este volumen, y Felisa Miceli, directora del CEMOP.

La “Independencia y Guerra Civiles: El Pensamiento Económico de los Unitarios y los Federales” se titula el segundo tomo de la colección que aborda el proceso de las guerras civiles entre unitarios y federales en las que se contraponen diferentes ideas de país y su influencia en el desarrollo del pensamiento económico argentino. En esta entrega se acerca al lector el pensamiento de Artigas, San Martin, Rivadavia, Wilde, Borrego, Rosas, Ferré-Roxas y Patrón, Leiva, De Angelis, Alberdi, Echeverría, Varela.

La colección –impresa por Ediciones Madres de Plaza de Mayo- cuenta con 10 volúmenes que desarrollan los 200 años de historia de nuestra patria, que son también 200 años de pensamiento económico nacional. Los próximos ejemplares de la colección son: “La organización nacional. Ideas económicas después de Caseros. El proyecto liberal y el proyecto nacional”, “El modelo agroexportador. Los críticos de un país para pocos”, “Forja. La defensa de la economía”, “El peronismo. Su pensamiento económico”, “La industrialización. Estructura, dependencia y desarrollo”, “La dictadura. La rendición al capital extranjero”, “Inflación, convertibilidad y transnacionalización. Discusiones de ortodoxos y heterodoxos”, “2001-2010: crisis neoliberal y cambio de paradigma. El resurgir del pensamiento económico nacional”.

No hay comentarios: