Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 15 de agosto de 2011

Entrevista al compañero Rodrigo López en Consciente Colectivo - Canal Encuentro.

Repeticiones: Viernes 03:00 / Viernes 21:30 / Sábado 10:30  / Sábado 18:30 / Domingo 09:00 / Lunes 15:30
Entrevista al compañero Rodrigo López de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche
El viernes 12 a las 21:30, canal Encuentro emite “Consciente Colectivo”, un ciclo de 13 capítulos con la conducción de la periodista Julia Mengolini.
El programa recorre diferentes temáticas referidas al concepto de “ser nacional”, con el valioso aporte de Mengolini que reflexiona como ciudadana y propone abordar la relación entre los argentinos, su identidad y sus instituciones. A través de entrevistas a especialistas y académicos y breves encuestas callejeras, el ciclo recorre conceptos como estado, ciudadanía, democracia, representación, federalismo y demás cuestiones que hacen a la sociedad democrática en su conjunto
Capítulo 6: “Estado”
Esta capítulo intenta definir al concepto de Estado, diferenciándolo del de Gobierno y nación, y tipificando los diferentes perfiles que ha adoptado (Estado Oligárquico, Estado Ampliado, Estado de Bienestar, Estado Terrorista, Estado Mínimo y Estado Social), de acuerdo a las prerrogativas y las responsabilidades que les hemos asignado a lo largo de nuestra historia. Un abanico de concepciones que conciben al Estado como una amenaza a los derechos individuales, como un mero organismo de control policial, o como una garantía de equidad entre los diferentes sectores que componemos la sociedad. 
Entrevistados: Jorge Taiana, Atilio Borón, Rodolfo Terragno, Hugo Yasky, Rodrigo López.
Repeticiones: Viernes 03:00 / Viernes 21:30 / Sábado 10:30  / Sábado 18:30 / Domingo 09:00 / Lunes 15:30

No hay comentarios: