Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 9 de agosto de 2011

Obra de Teatro: Redescubrir al hombre de las zonceras


–En algún sentido, Jauretche estaba en ese plan. La obra deja deslizar cierto desencanto durante los últimos días de su vida.
J. M.: –El le puso palabras al peronismo, le puso sustento ideológico y argumentos, y me parece que terminó medio decepcionado... él se muere el 25 de mayo de 1974, 24 días después del 1º de mayo, cuando Perón echa a la Juventud de la plaza, y alcanza a dar un reportaje en Primera Plana donde dice que si alguna vez va a haber un movimiento revolucionario en el país y tienen que matar a alguien, tienen que matar a los viejos, no a los jóvenes, porque “las jineteadas y las batallas las gana la juventud”.
D. V.: –Otro ejemplo está en Revisionismo histórico y política nacional, ¿no? Jauretche fue un gran defensor de Yrigoyen y Perón y de los movimientos que condujeron, pero en ese libro los cuestiona porque no habían dado la batalla cultural que había que dar y por eso perdieron... porque, pese a todo, siguió dominando una cultura extranjerizante.
Nota completa: pagina12

No hay comentarios: