Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 17 de septiembre de 2012

En "Unidos y Organizados, la construcción de saberes populares".

Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, Prov. de Bs. As.

El 15 de septiembre de 2012, "Unidos y Organizados, la construcción de saberes populares", en José C. Paz, Prov. Bs. As., a las 11.30 hs estuvo junto a los compañeros/as de Promotores Territoriales el compañero Ernesto Mattos, economista del CEMOP y la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, en la mesa junto a Cecilia Velázquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los tema que se trataron fueron las Políticas Económicas y Sociales 2003-2012, la administración del comercio exterior en el contexto de crisis internacional, se recordó que mientras estábamos realizando la actividad en ciertas ciudades de España habia huelga y paro de trabajadores por los planes de ajuste. 

Se planteo y debatió la distinción entre los planes para salir de una crisis que adoptaron ambos países, Argentina con aumento de salario y bajo desempleo y España, con ajuste de salario y desocupación creciente. La importancia que tuvo en el contexto de crisis internacional la administración del Fondo de Garantía Sustentable, de forma eficiente y eficaz, a diferencia del periodo de convertibilidad.

No hay comentarios: