Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

En Tiempo Argentino: El PRO intentó desplazar a un docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fernanda Inza, subsecretaria académica, ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri y militante activa del PRO, es señalada por el asedio al profesor Andrés Asiaín. Se trata de un economista con ideas opuestas a las del decano, también macrista.
El intento de cierre del curso de Crecimiento Económico a cargo del economista Andrés Asiaín, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, sembró dudas acerca de la libertad ideológica que permite su rectorado. La subsecretaria académica, Fernanda Inza, fue señalada por Asiaín como la responsable del cambio de horario de la cursada de manera inconsulta y adrede. Ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri y militante activa del PRO, Inza fue elegida para desempeñar ese cargo por el decano José Luis Giusti, candidato a legislador por el macrismo en el 2009 y ex presidente del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas (CECE) Nuevo Espacio. El CECE fue la ex Franja Morada, ala estudiantil de la Unión Cívica Radical que durante los ’90 siguió los lineamientos de la Ley de Educación Superior menemista basada en la privatización de la enseñanza. En una nota realizada por Miradas al Sur, Asiaín explíca los motivos del intento de cierre.
–¿Cuál cree que fue el motivo de intentar cambiar el horario del curso que tiene a cargo?
–Primero quiero aclarar que, el miércoles pasado, me llamó el decano de la facultad, José Luis Giusti, para solucionar el conflicto y restituir el horario en el que estaba dictando clases, de 17 a 19. Me enteré de la movida luego de que se realizaran las inscripciones. Sin ninguna consulta previa y con total arbitrariedad, cambiaron el horario a las 15, por lo que no podía asistir. El argumento que escuché fue que faltaban aulas Sin embargo, la sala que se me asignó se encuentra vacía en el horario de la cursada y, también, hay otros recintos deso­cupados. Al enterarme del cambio, lo primero que hice junto a la Asociación Gremial Docente es intentar que reabrieran el curso en su horario habitual, pero no tuve ninguna respuesta de parte de las autoridades. La responsable de esta medida inconsulta fue la subsecretaria académica, Fernanda Inza. Desde que llegó comenzaron los conflictos y los agravios a mi persona, así como también hacia otros docentes. Está claro que quiere sólo su manera de pensar dentro de la universidad.
–¿El decano de la facultad podría haber desconocido la disposición de la subsecretaria académica?
–Se supone que está al tanto de los horarios y días en que cada profesor dicta clases, así como también de las modificaciones y sus consensos. Es muy difícil que no haya estado al tanto de lo que sucedía.

Fuente: El PRO intentó desplazar a un docente de la Facultad de Ciencias Económicas.

 

No hay comentarios: