Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2015

En Tiempo Argentino: "La crisis brasileña pone en alerta a la política económica de Argentina"

Martín Burgos, por su parte, destacó dos lecciones fundamentales. Para el economista del CCC, los errores a destacar consisten en "que los ajustes fiscales no sirven para nada, porque deprimen el empleo, los salarios, el consumo, la producción y la recaudación, por lo que el problema se termina agravando. Y desde el lado del sector externo, que no nos tenemos que dejar embelesar por el endeudamiento y hay que sustituir importaciones e industrializarse."

En este sentido, Burgos destacó el desendeudamiento y la administración del comercio y del mercado cambiario. "El sector externo tiene problemas en toda América Latina. Pero mientras en el resto de los países se dejaron estar gracias a los flujos de capitales, las restricciones de la Argentina permitieron tomar conciencia de que la única solución es empezar a sustituir". Burgos enfatizó que "Brasil llega a esta instancia por su deuda. Ahora lo que están debatiendo los términos en los que ésta se debe pagar. Por eso las exigencias de las calificadoras de un ajuste."

Por otro lado, el economista del CCC puso en tela de juicio si "Brasil se propuso algo tan importante como salir del subdesarrollo en la última década". [...]

Nota completa AQUI


























No hay comentarios: