Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 5 de agosto de 2016

En AgenHoy: "¿De qué se trata el Blanqueo de Capitales?

En diálogo con “Instantáneos” en la 97.7, el economista Ernesto Mattos se refirió al blanqueo de capitales, explicó los pormenores de esta nueva medida, qué deberíamos declarar y que no, y hasta qué fecha tenemos tiempo para hacerlo. Además, cuestionó que el Blanqueo de Capitales no contemple una repatriación de bienes, entre otros puntos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó las disposiciones que deberán cumplir quienes adhieran al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, una medida que entró en vigencia ayer.

“Bienes muebles, inmuebles, un auto, una vivienda, ahorros en pesos y dólares” es lo que deberá declararse hasta el 31 de diciembre, explicó el economista Ernesto Mattos en diálogo con Lara de Alvear y Nando Rodríguez en el programa Instantáneos por FM 97.7 de Florencio Varela. De esta forma se adhiere a un pago de una moratoria preferencial, ya que quienes ingresen después de esa fecha van a pagar hasta el 15 %. [...]
Nota completa AQUI

No hay comentarios: