Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 10 de octubre de 2016

En Revista Integración Regional: "Tablero mundial: la paciencia de EUA ante China y ¿la Argentina?"

En un discurso de principio de 2016, Obama dijo ante la Unión:
¿Cómo mantener a los EUA segura sin aislarnos del mundo? Y ante la retórica de que los EUA se están volviendo cada vez más débil y sus enemigos más fuertes, déjenme decirles algo, los EUA es la nación más poderosa del mundo. Gastamos más en nuestras fuerzas militares que la de ocho naciones combinadas, son la mejor tropa en la historia del mundo. Para liderar el mundo no miran a Moscú ni Beijín, nos llaman a nosotros Haremos la inversión en energía limpia.”
Llegando al final del discurso propone la siguiente idea: “La lección de Vietnam y de Irak, deberíamos haberla aprendido, una mejor estrategia que requiere de paciencia, vamos a movilizar al mundo para trabaje con nosotros y que otros países, también, lleven el peso. La prisión en Guantánamo es una excusa para nuestros enemigos.”
La estrategia es: “creamos una sociedad transpacífico para abrir los mercado y proteger a los trabajadores y avanzar con el liderazgo en Asia, con el TPP China no crea las reglas en esa región sino nosotros, con ello mostraremos la fortalece en este nuevo siglo. Otro ejemplo, haber aislado a Cuba, falló. El liderazgo del mundo va a ser una aplicación sabia de las fuerzas militares.” [...]
Seguir leyendo AQUI

Publicar un comentario