Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

En Radio UNLP: "Es la campaña del miedo, estúpid@!"

Por Ernesto Mattos

Casi a un año del gobierno de Cambiemos los mitos económicos  fueron acumulándose, el tema de ganancias fue la principal estafa a los votantes de la alianza cambiemos pero de lo cual nos surge una duda ¿La política es solo impuesto a las ganancias? ¿Un gobierno que baso su campaña en esta medida, cumplió? No, en la actualidad hay más trabajadores que pagan que antes de 2015. Toda una pregunta sociológica para explicar como se gana una elección con una medida de rebaja de impuesto. Lo cual si estuviéramos en EUA seriamos del Partido Republicanos.
Porque la otra medida derogada fueron los derechos de exportación al agro y la industria. Reducción de las posiciones arancelarias en las importaciones, permitiendo deprimir el mercado interno. Sin embargo, se reducen los impuestos a los bienes personales. Se sumo la reducción a los derechos de exportación a las mineras. [...]                   Seguir leyendo AQUI

No hay comentarios: