Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 21 de marzo de 2017

En Radio UNLP: "Las economías regionales deprimidas y profundización del modelo exportador primario"

Se espera una buena liquidación de las divisas que permita contribuir al crecimiento económico durante el 2017, las perspectivas son buenas a pesar de los problemas climáticos pero la incógnita sigue estando en el sector industrial y la construcción.

En el caso de la liquidación de divisas hacemos referencia a la exportación de cereales y oleaginosas ¿La argentina produce solo cereales y oleaginosas? En parte si, y en parte produce otros cultivos como frutas, hortalizas y legumbres y cultivos industriales (cítricos, etc.).

El peso que tiene en las exportaciones los productos y derivados de cereales y oleaginosas no se compara con la de los otros cultivos, sí los medimos en términos de generación de divisas. Por ello, es de suma importancia seguir esta variable durante los meses de marzo y junio.[...] 

Nota completa AQUI

No hay comentarios: