Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 28 de marzo de 2017

En Revista Integración Nacional: "La provincia de Buenos Aires en recesión y depresión económica"


Las dos jurisdicciones Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas bajo el signo del PRO, generan información estadística que pone en duda la situación socio-económica que describen algunos funcionarios nacionales. Por un lado, la asunción de María Eugenia Vidal estuvo acompañada por Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda y una propuesta no solo en términos de análisis económico sino de convocatoria a publicaciones sobre temáticas preocupantes para la principal provincia del país que se puede observar en la web. Al lado o dentro de la provincia de Buenos Aires la jurisdicción CABA también, viene con continuidad, publicando su estadística y que en muchos casos sirve para notar los cambios en el rumbo económico ya que es una de las jurisdicciones más ricas del país.
Un dato que se puede monitorear desde los informes de CABA son los de precios y cambio relativo de los precios que nos permiten tener el proxi de inflación, dado que el INDEC toma para su medición del IPC la región AMBA. [...]
#OpinionRIN completa AQUI

No hay comentarios: