Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 22 de septiembre de 2011

Debate Económico: Lopez Murphy y La Jauretche.

Debate Económico en el programa Haciendo Foco del canal CN23 donde estuvieron López Murphy y Andres Asiain de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche sobre el tema: Fuga de capitales.
En los últimos cinco años, distintos actores de la economía de nuestro país compraron cerca de 50 mil millones de dólares con la finalidad de acumularlos. La cifra crece a más de 70 mil millones si se pone la lupa sobre diversos mecanismos para hacerse del billete verde que oscurecen su registro. Es decir, que esos dólares no fueron utilizados para pagar importaciones con que sostener un proceso inversor, o para cancelar deudas con bancos extranjeros. No, la finalidad fue atesorarlos con la esperanza, la más de las veces bastante infundada, de que sea la mejor forma de mantener el valor de los ahorros.


Nota Completa de pagina12: Un goteo que no se detiene.

No hay comentarios: