Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Jauretche en el CICLO DE FORMACIÓN ABIERTA SOBRE ECONOMÍA Y SOCIEDAD (Necochea, Provincia de Buenos Aires)


El “Ciclo de Formación Abierta sobre Economía y Sociedad” es una actividad que convoca profesionales y afines de todas las disciplinas para reflexionar sobre temas de Economía Nacional y su problemática en el territorio local.
La economía es esencialmente una herramienta que ayuda a transformar necesidades en derechos, que busca organizar los recursos para afrontar la vida en sociedad. En la actualidad no es posible pensar en economías aisladas, sino interconectadas. La economía se expande al ritmo de la comunicación, es por eso que los avances tecnológicos, la globalización de las culturas y los mercados, nos invitan a pensar la economía local como una pieza clave de nuestro país y de nuestra región sudamericana. Es por eso que resulta de gran importancia comprender los principales temas de la Economía Nacional para poder interpretar el territorio local como un engranaje de la rueda maestra de la sociedad.
Invitan.

No hay comentarios: