Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 4 de marzo de 2014

En La Gaceta - Polìtica: Seguirá la misma política.

Las candidaturas deberán esperar. Los analistas políticos dicen que el ciclo kirchnerista no ha concluido, pero habrá que esperar hasta después del Mundial. Mientras tanto, la inflación sigue acechando. Algunos economistas la atribuyen a conductas especulativas; otros a la inacción oficial.

"Tirón de orejas de Cristina" Ernesto Mattos - Economista

Cristina Fernández, en su mensaje, ha puesto al desnudo nuevamente que cierto grupo de industriales, no todos, están más vinculados al comercio exterior y han apostado, durante este período de crecimiento, al mercado interno, lo que le dejó grandes ganancias. Pero esas ganancias no se ven expresadas en inversiones productivas. La capacidad instalada se mantiene en el 75% desde 2008 y, en ese tiempo, o invertís la plata en productividad o la mandás a la timba financiera, como el caso de algunos de sacar dólares afuera. Cristina le dio un tirón de orejas a esa franja industrial. Pero también sus palabras resaltaron los $ 55.000 millones en créditos recibidos por las PyME, que es la apuesta de este gobierno para hacer el debido contrapeso al lobby de la UIA. Las tasas de desocupación del 6,4% son una muestra de que el crecimiento económico argentino ha sido con inclusión social. Lo quiso dejar bien claro en su mensaje y por eso lo reiteró como logro. En suma, ella apuntó hacia los industriales que están haciendo una movida especulativa para desestabilizar la gestión y generar descontento social. Son los formadores de precios. 
 
Opiniones completas: Seguirá la misma política.

No hay comentarios: