Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

En diario La Capital: Fondos buitre: la resaca de la desregulación financiera

Por Ernesto Mattos

La disputa del Estado nacional con los holdouts se relaciona con un largo ciclo de dependencia y endeudamiento, y constituye un punto de inflexión en la política internacional argentina.

Así lo aseguraron el politólogo y docente de geopolítica Julio Burdman y el economista y docente Ernesto Mattos, quienes participaron de la charla "Los fondos buitre en un mundo en transición", organizada por la Fundación para la Integración Federal (Funif), que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde distintas disciplinas y enfoques, ambos especialistas apuntaron al contexto de la pelea con los fondos buitre. "No es sólo pagar o no pagar, eso es quedarse en algo abstracto. Para comprender lo que está pasando tenemos que arrancar de cómo se está conformando el mundo capitalista como lo conocemos", sostuvo Mattos.

No hay comentarios: