Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

En CASH/PAGINA12: "Autoayuda y desarrollo"

Por Andrés Asiain

Hace unas semanas, Mauricio Macri difundió por las redes sociales un mapa de Argentina que presentaba su territorio ocupado por la geografía de varios países desarrollados. El contorno de Singapur, Corea del Sur, Holanda e Israel se imponían sobre el norte del país; Japón, Nueva Zelanda y Finlandia hacían suyo el centro, y Alemania y Noruega se repartían las provincias patagónicas.
La imagen era acompañada de un texto que invitaba a “mirar sin mucho esfuerzo” cómo todos esos países “exitosos” con “tierras infértiles”, “muy pocas riquezas naturales” y hasta “rodeados de enemigos” cabían dentro del territorio nacional. Tras indicar que “no podemos echarle la culpa a nadie de afuera” por “lo que pudimos haber sido y no fuimos”, invitaba a “abandonar el enojo y el rencor” e ir en búsqueda del “destino que nos corresponde”. [...]
MITO COMPLETO AQUI

No hay comentarios: