"Un estudio realizado por Andrés Asiain, Rodrigo López y Nicolás Zeolla titulado "Enseñanza y ensañamiento del neoliberalismo en la FCE-UBA", que recorre la historia de los planes de estudio de economía en el país desde fines del siglo XVII demuestra que, desde la recuperación de la democracia se ha mantenido incólumne la hegemonía de la escuelas neoclásicas consolidada luego de "La Noche los Bastones Largos" y, en particular, en una reacción furibunda a la "primavera camporista" que ha redundado en una "descontextualización entre la realidad económica nacional y la formación que reciben los economistas" al nivel de que "el desencuentro con el país llegó al punto de que el pensamiento económico argentino no formaba parte de la currícula de la carrera" que hacen que, hoy por hoy, "el egresado de la carrera carezca de elementos para comprender el funcionamiento de la economía argentina" [...] Articulo completo AQUI
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"En nuestro país, sólo las nuevas universidades nacionales han dado muestra de una mayor apertura hacia corrientes heterodoxas del pensamiento. Ello no sólo por la independencia financiera de esos ámbitos frente a corporaciones y fundaciones que propagan la doctrina neoliberal. Tan importante como el financiamiento público parece haber sido la ausencia de prestigios académicos y quioscos vinculados al pensamiento ortodoxo dentro del plantel docente y burocrático, fruto de ser universidades nuevas y de haber sido fundadas en un contexto político nacional propicio para la heterodoxia..." [...] Artículo completo AQUI
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