Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 13 de junio de 2016

En Izquierda Diario: "Deuda histórica: jubilación y pobreza"

Por Ernesto Mattos

Como anunciara el actual gobierno la ley de blanqueo serviría para realizar una reparación histórica con un sector sensible de la sociedad, los jubilados.

Ahora dicho de esta forma nadie podría estar en contra. Como comentó un periodista de Clarín “la mayoría de los juicios son por reajustes de los haberes luego de la crisis de 2001-2002. Luego crecieron cuando la Corte Suprema dictó varios fallos favorables a las demandas de los jubilados, como el caso Badaro o Eliff por la falta de actualización de los haberes entre 2002 y 2006 y de los sueldos que sirven como referencia para el cálculo de las jubilaciones”.

La pregunta sería y ¿los jubilados que cobran la mínima? ¿No se merecen una reparación histórica? La jubilación mínima es de $4.969, casi lo mismo que lo que van a cobrar los trabajadores que ingresen a McDonald’s, acuerdo que firmó el gobierno con dicha empresa, con subsidio del Estado. [...]

Nota completa AQUI
Publicar un comentario