Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 18 de septiembre de 2016

En Página 12: "Pública-privada"


El reciente foro empresarial realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner es un intento más del gobierno nacional por crear las condiciones para la concreción de la prometida lluvia de inversiones. Se suma a una serie de gestiones en esa dirección como fueron la concurrencia de la dupla Macri-Massa al foro de Davos, el pedido de perdón de Alfonso Prat Gay al capital español y la visita del presidente Barack Obama a nuestro país. Pese a ello, las cifras del Indec marcaron una baja interanual de la inversión del 3,8 por ciento en el primer trimestre del año y los indicadores de las consultoras vaticinan una caída más pronunciada para los meses posteriores.

Intentando sembrar el optimismo, el Ministerio de Hacienda publicó en su página web un listado de anuncios de inversiones de empresas privadas. Suma 32.635 millones de dólares. Sin embargo, se trata sólo de promesas y, de concretarse, sus plazos de realización serían bastantes extensos. Por ejemplo, el principal proyecto correspondiente a una inversión minera en Salta por 3000 millones de dólares, prevé dos años para concretar el proceso de factibilidad de inversión por lo que, de no mediar inconvenientes, la construcción de la planta para la producción de los minerales recién comenzaría en 2018. [...]
Mito completo AQUI
Publicar un comentario