Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

En Titular: "El problema es qué tipo de nexo vamos a constituir con el FMI"

«El FMI ya había venido a Argentina. Que venga o que vaya no es el tema, sino qué tipo de nexo vamos a constituir con el FMI: si el equipo económico se va dejar subordinar por el FMI o no. Lo que hay que resaltar es la reunión con la UIA, conducida por Kaufman, un hombre puesto por la alianza Arcor-Techint, que tiene una mirada que se favorece en un contexto de la economía de libre circulación de capitales y de regulación del comercio exterior. Es el acuerdo que firmaron en junto a la Cámara Norteamericana de Comercio», explicó Ernesto Mattos, economista y docente de la UBA.
En diálogo con Mañanas Platenses, Mattos recordó que las provincias vienen endeudándose por 48 mil millones de dólares y  que otro sector que está fuertemente endeudado en el sector privado. «YPF está tomando más deuda, 4 mil millones de dólares. A uno le llama la atención que si la refinación está a la caída, y estamos aumentando los combustibles, uno tiene que pensar que estamos mandando todo afuera y destruyendo la actividad interna. Lo que nos tiene que llevar a preocuparnos por la posibilidad que se avance sobre la parte estatal de YPF», precisó Mattos. [...]
Nota completa en Titular

No hay comentarios: