Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 30 de mayo de 2017

En LRA 17 Zapala: “Se está haciendo todo al revés, la única fuente de recursos de Argentina es el endeudamiento”

El licenciado en Economía de UBA e integrante del Centro Cultural de la Cooperación, Ernesto Mattos, fue consultado por Aire de Todos sobre el endeudamiento actual. Recordó que “la frase más clara y contundente es la que planteó Alfonsín en su momento ´Nos prestan para no desarrollarnos’” y agregó que también “los privados se están endeudando”.

Mattos recordó que Argentina ha emitido deuda en el primer trimestre de 2017 por casi 14.000 millones de dólares, “sumando deuda soberana y cuasi soberana, que es la de las provincias” y remarcó que a esto se suma el valor alto de las tasas comparado con países como Colombia, México, Bolivia, República Dominicana.

Para Mattos la salida es “que el Gobierno priorice el conjunto de la mayoría, volviendo a la regulación de los precios, cortar la maquinaria de endeudamiento y financiar los gastos corrientes que tiene con endeudamiento intragobierno; y por último no vender las acciones que tiene el estado en las empresas”. 
#Audio AQUI

No hay comentarios: