Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

En Página 12: "No hay bicicleta"

Por Andrés Asiain

Una de las políticas más cuestionadas del actual gobierno es la elevada rentabilidad en dólares de las inversiones financieras. La política de dólar planchado con altas tasas de interés en pesos permitió a los inversores obtener rentabilidades de 25 por ciento y hasta picos de casi el 50 por ciento anual en dólares comprando Lebac. Se trata de la rentabilidad más elevada del mundo, sólo detrás de algunos bonos en países al borde de la cesación de pagos dispuestos a pagar lo que sea por recibir financiamiento. 

Si bien Argentina se está endeudando a tasas alarmantes, la buena herencia de desendeudamiento aleja por el momento los riesgos de cesación de pagos. De esa manera, las altas tasas de interés en dólares deben entenderse como el resultado deliberado de la política económica. [...]

#DemoliendoMitos AQUI

No hay comentarios: