Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 7 de agosto de 2017

En Página 12: "Emprendedurismo"


"El “emprendedurismo” suele referir a la acción de encarar un negocio innovador inicialmente de pequeña escala. El concepto idealiza la ya idílica imagen de empresario innovador que el economista austríaco Joseph Schumpeter propuso como motor del desenvolvimiento de la economía capitalista. Individuos fuera de lo común que se animan a romper el eterno retorno de lo idéntico del devenir económico, logrando gracias a ello éxitos comerciales que redundan no sólo en beneficios individuales sino también en mejoras sociales en los métodos productivos y/o en los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Esa imagen idílica de la innovación choca con un capitalismo ultra concentrado donde los empresarios han sido reemplazados por CEOs y la innovación constituye un área burocrática ubicada, por lo general, en las sedes en países desarrollados de las grandes empresas multinacionales. El contraste es aún mayor con la evidencia que aporta la economista Mariana Mazzucato de que las últimas grandes innovaciones como Internet, el GPS o los teléfonos “inteligentes”, nacieron con el apoyo financiero y de investigación del Ministerio de Defensa estadounidense o la CIA." [...]
#DemoliendoMitos AQUI
Publicar un comentario