Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

domingo, 27 de agosto de 2017

En Página 12: "No ir al mundial"


El ascenso de Donald Trump al poder modificó la política comercial de la potencia. El multilateralismo propio de los tiempos en que la competitividad estadounidense no tenía rival y su expansión comercial crecía de la mano del liberalismo comercial, dio paso al bilateralismo. Es decir, acuerdos con países específicos donde los Estados Unidos siente que puede obtener beneficios para sus productores sin que ello implique abrir sus mercados a terceros (especialmente China). 

Un ejemplo de negociación bilateral es la que viene llevando con Argentina. Nuestro país intenta colocar limones en Estados Unidos desde hace años. Las presentaciones argentinas en la OMC y en los departamentos de Comercio y Agricultura de Estado Unidos fueron desarticulando las trabas fitosanitarias que, por el lobby de los productores de California, frenaban el ingreso de limones. Más allá de las declaraciones, el mercado todavía no se abrió. [...]

#DemoliendoMitos AQUI

No hay comentarios: