Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Participa del encuentro de Formación Política: La Gestión Pública y el Pensamiento Económico Político argentino.


Lugar: Ing. Jacobacci, Prov. de Río Negro, Arg. Días: 1 y 2 de junio de 2012
Docentes: Lic. Martin Burgos, Lic. Andres Asiain y Lic. Ernesto Mattos.
Invitamos Todos/as aquellos/as que ingresen o se encuentren trabajando en el Estado (Nacional, Provincial y Municipal) y militando en las barriadas y requieran del apoyo de técnicos/as-militantes en temas de gestión pública, información sobre políticas públicas y formación en pensamiento económico-político para una mejor comprensión del territorio. En este sentido, la propuesta elaborada es tomar como punto de partida el análisis de las distintas políticas económicas en el modelo económico 2003-2011. Como todo militante en la gestión pública y en la militancia barrial requiere de formación política no sólo en las distintas políticas públicas sino también para dar la batalla de "ideas"; comprender la Argentina como un país en el camino de la "liberación nacional" y en el plano continental, junto a los pueblos hermanos suramericanos, la "liberación indoamericana". Para ello trataremos de dar los lineamiento generales del pensamiento económico argentino desde 1810 a 2010: Guerra de Mayo o Revolución de Mayo, Modelo Agroexportador al Peronismo; del desarrollismo a la convertibilidad, llegando al periodo actual de sintonía fina.
Organizan: La Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, La Campora, GEENaP, CEMOP-UPMPM, Jovenes en la Gestión, Movimiento Evita.



No hay comentarios: