Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista en la Revista 23.


Patota recargada: La mesa de enlace regreso con furia.
 
El planteo provincial parece justo, sobre todo si se considera que el valor patrimonial de la tierra rural bonaerense aumentó un 570 por ciento entre el 2002 y el 2011, tal como se desprende del informe “Carga tributaria en la provincia de Buenos Aires”, realizado por Ernesto Mattos, economista del CEMOP-UPMPM y de la Cátedra nacional de economía Arturo Jauretche. “En promedio, entre el 2002 y el 2011, la valoración de la hectárea en la pampa húmeda ascendió de tres mil dólares a diecisiete mil cien dólares, es decir, de 13.500 pesos a 76.950 pesos (contemplando un dólar a 4,5) –explicó Mattos a Veintitrés–.
Para Mattos, Biolcati “intentó llevar adelante otra 125. Algunos quisieron venderlo como una pelea de la Sociedad Rural contra La Cámpora pero nadie habló de la cuestión de fondo: cuál es el precio de la tierra en la provincia de Buenos Aires, cuántos y quiénes son sus dueños y cuál es el impuesto que se les tributa a estos sectores”. El atraso fiscal en la zona rural proviene, incluso, de la época en que Eduardo Duhalde era gobernador y se contrapone con la última década de crecimiento económico sostenido, tanto del país como de la provincia.

Descarga la entrevista completa de la "Revista Veintitrés" desde aquí: Patota recargada.

No hay comentarios: