Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 5 de junio de 2012

En La Mañana con Victor Hugo.

Andrés Asiaín, investigador del CEMOP (Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas), de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche y profesor de Economía de la UBA explicó por Continental que “la Argentina necesita dólares para que sean utilizados para la inversión en insumos que nuestro país no tiene y necesita esos billetes para comprarlos en el exterior y no para que unos vivos los desperdicien”.

“Nuestro país sostiene un alto nivel de reservas y estas restricciones son para que esos dólares no terminen en algunos bolsillos y se preserven”, puntualizó en La Mañana. 

“Sectores privilegiados y disconformes con este Gobierno hoy no tienen viejas herramientas para hacerlo ‘caer’, por eso intentan generan situaciones económicas desfavorables, es la única herramienta que tienen, ya que ningún candidato opositor hoy tiene chances”, añadió Asiaín.



Descarga el audio de la entrevista: dólar y sectores privilegiados.

No hay comentarios: