Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

En Radio Nacional San Carlos de Bariloche:

Asiain: “Si no hay acuerdo no va a cambiar la vida cotidiana porque la Argentina no viene financiándose en los mercados internacionales”.

Andrés Asiain, economista, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y director del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, dialogó con el programa Colectivo Nacional acerca de las negociaciones con los fondos buitre.
Asiain consideró que, “si no se llega a un acuerdo o no se llega a una cautelar hasta enero, el panorama en lo cotidiano de la Argentina no se modifica”. Dijo que “se mantendrá la situación de los últimos 13 años, del 2001 en adelante, en los que el país viene sin poder acceder al mercado voluntario de deuda a una tasa razonable”.
“La diferencia es que en lugar de tener un 7 por ciento de acreedores en cesación de pagos podría sumarse un porcentaje más si algunos de los que entraron en el canje 2007-2010, al ver que no perciben el pago después de esa fecha límite tienen el derecho legal de considerarse en default e iniciar litigios para cobrar la totalidad de los vencimientos en un corto plazo, o sea pueden optar por cerrar las negociaciones con el gobierno irse a judicializar su demanda”.
El economista dijo que en la economía del día a día no generaría ningún cambio porque la Argentina no viene financiándose en los mercados internacionales. Consideró que sí podría haber bajas en algunos bonos. 
 
Audio de la entrevista: Andres Asiain.

No hay comentarios: