Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

En el Diario BAE: Control de cambio e inflación.

Destacan que los controles de cambio evitaron una aceleración inflacionaria.
 
Andrés Asiain destacó el “escaso impacto que la disparada del dólar paralelo evidencia en materia de precios”, a la vez que advirtió que puede generar “rentabilidades especulativas que pueden afectar algunas decisiones económicas, como la concreción de inversiones productivas e inmobiliarias.
En este contexto, Asiain propone “implementar una serie de regulaciones para estabilizar el dólar paralelo diluyendo el clima de incertidumbre generado en su entorno y evitando corridas en el mismo que generan elevadas ganancias mediante la especulación”.
En su informe “La disparada del dólar paralelo, ¿impacta en la formación de precios?”, el economista plantea que la regulación para la compra de dólares “buscó evitar la pérdida masiva de reservas ante una corrida cambiaria que amenaza la estabilidad económica y podría haber forzado una abrupta devaluación, con su previsible impacto regresivo sobre los ingresos de las mayorías”.
 

No hay comentarios: