Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 26 de abril de 2013

En Página/12: El central pagó deuda a los bonistas.

Economía: Las reservas totalizan u$s 39.810 millones.

La cotización del dólar se mantuvo ayer en 5,16 pesos, mientras que para las operaciones en el segmento paralelo las cuevas llevaron el precio hasta los 8,70 pesos, lo que amplió la brecha al 69 por ciento. En el mayorista el Banco Central volvió a absorber el excedente de la liquidación de exportadores de granos y ayer compró cerca de 35 millones de dólares. No obstante, las reservas cayeron en 246 millones de dólares hasta los 39.810 millones por el pago de vencimientos del Bonar X y compromisos con el BID. En tanto, las acciones líderes registraron una leve corrección, de 1,4 por ciento. Los inversores locales aprovecharon el negativo contexto externo para una toma de ganancias en papeles que acumulan importantes subas en lo que va del año. Los bonos nominados en dólares siguieron su racha positiva y sumaron alzas media de 1,5 por ciento.
“Al evitar la brusca devaluación del dólar oficial, por donde pasa la mayor parte de las operaciones de comercio exterior, que impactan directamente en los mecanismos de formación de precios, se evitó una aceleración inflacionaria y el previsible deterioro de los ingresos reales de la mayoría de los argentinos”, señala el economista Andrés Asiain en su informe sobre “dólar ilegal”.

Publicar un comentario