Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

viernes, 20 de julio de 2012

En Tiempo Argentino: Aporte de las Provincias.

Al comunicar la ayuda especial de $ 600 millones que recibió la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó que el envío de fondos decidido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en una política de acompañamiento general a las jurisdicciones que más lo necesitan por contar con dificultades para cumplir con todas sus obligaciones financieras.
Así, la región Gran Buenos Aires redujo la tasa de desocupación del 21,7% en el primer trimestre de 2003 al 7,1% en el mismo período de 2012; la región Cuyo pasó del 15,5% al 4,4%; la región Nordeste del 14,7% al 2,4%; la región Noroeste del 18,8% al 7,2%; la región Pampeana del 21,1% al 7,9%; y la región Patagónica del 12,3% al 6%. "Las distintas regiones del país han experimentado sustanciales reducciones en sus tasas de desocupación y en algunos casos están en una situación de pleno empleo. En el período 2003 -2012 cambió el escenario dispuesto por la Convertibilidad (1991-2001), cuando las políticas neoliberales de flexibilización laboral y estancamiento del Consejo del Salario contribuyeron a profundizar las brechas entre los más ricos y los más pobres", explica el informe del economista Ernesto Mattos.

No hay comentarios: