Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

En el programa "Mañana Más" - Radio Nacional.

"Moreno representó, ante sectores empresarios, la vuelta del Estado presente y no subordinado al poder privado”.

En diálogo durante el programa Mañana más, el economista Andrés Asiain analizó la figura del saliente Secretario de Comercio Interior y sostuvo que “el odio volcado desde el poder empresarial y después por la vía mediática, es un odio a la intervención del Estado”.
El economista de la cátedra nacional Arturo Jauretche afirmó que el funcionario, que desde diciembre se desempeñará como agregado económico en la embajada argentina en Italia, cumplió un rol importante.
Según opinó, su papel fue “dejarle claro a una clase empresarial argentina -que hasta ese momento se creía superior al Estado- que tenían que subordinarse al orden impuesto colectivamente y elegido democráticamente”.
Durante décadas y como consecuencia de gobiernos neoliberales, el Estado Nacional se vio subordinado al poder económico y empresarial y tal como dijo Asiain “la irrupción de un funcionario que tratara a los empresarios como un ciudadano común para ellos era un dictador”.

No hay comentarios: