Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

martes, 24 de junio de 2014

En InfoJus: Opinan expertos Fondos Buitre.

“La Justicia de Estados Unidos tomó decisiones políticas”
 
La preocupación sobre las intenciones de fondo de los buitres fue planteada en los últimos días por la presidenta Cristina Fernández durante el acto por la conmemoración del Día de la Bandera. “No olviden también que en nuestro país se ha descubierto la segunda reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo no convencional más importante del mundo (el yacimiento de Vaca Muerta). Los que revolotean, no revolotean únicamente sobre las finanzas, revolotean también sobre los recursos naturales”, dijo.
En la misma línea, su par de Uruguay, José Mujica, dijo que los fondos buitre “quieren comerle el petróleo a la Argentina" y llamó a los países de la región a “darle una mano” a la Argentina. “Los buitres van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales", denunció.
Por su parte, el director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiain, consideró que “no se puede descartar que con un gobierno amigo de esos intereses financieros se abra la posibilidad de canjear Vaca Muerta por todos esos bonos”. Insistió: “Sobretodo viendo la declaración de Mauricio Macri que dice hay que ir hacer lo que diga Griesa”.
“El fondo Elliot está haciendo su negocio puntual con un fallo muy a su medida, incluso empujando a un default. Pero la sospecha de que a futuro busquen quedarse con Vaca Muerta tiene que ver con que el aparato político y la Justicia estadounidense avalaron este fallo disparatado, incluso afectando intereses de otros bonistas. Se puede sospechar que hay un interés más grande detrás que busca tirar atrás la renegociación y condicionar a un futuro gobierno y ponerles como condición los recursos naturales”, agregó Asiain.
 

No hay comentarios: