Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 5 de enero de 2015

En Cash - Página 12: "Se duplicaron los locales vacíos"

Por Andrés Asiain

En un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se señala que el número de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires se duplicó en el último año. Según el informe, en diciembre se detectaron 282 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas, lo que representa un incremento del 117 por ciento respecto de los 130 locales sin actividad relevados a finales de 2013. Para la entidad que preside Carlos de la Vega, el incremento en el número de locales vacíos se explica por la menor actividad comercial, “la competencia desleal que representa la venta ilegal y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima”.

El informe de la CAC no indica la metodología del relevamiento, lo que genera ciertas dudas sobre la precisión de la información brindada. A modo de comparación, la firma LJ Ramos da cuenta de una disminución mucho menos dramática del número de locales comerciales ocupados. Según la mencionada inmobiliaria, al primer trimestre de ese año, la tasa de ocupación de los comercios se encontraba en el 88 por ciento, lo que significaba un descenso de un punto porcentual en la Ciudad de Buenos Aires y dos puntos en Zona Norte, respecto de los niveles de ocupación de 2013. [...]

MITO COMPLETO AQUÍ

No hay comentarios: