Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

jueves, 22 de enero de 2015

En Radio Gráfica FM 89.3: "Iran es un socio comercial de poca importancia"

Por Ernesto Mattos

Ernesto Mattos, economista e investigador del CIGES e integrante de la cátedra Arturo Jauretche, dialogó con Abramos la Boca a raíz de la denuncia del fiscal Nisman contra la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Canciller Héctor Timerman, que refieren a que el Memorándum de Entendimiento se había hecho con la intencionalidad de ocultar impunidad para los funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por un aumento del intercambio comercial de petróleo con el país asiático.

Entrevistado por Mauro Cavallin, Alicia Lado y Juan José Rodríguez, en su columna de economía, Ernesto Mattos explicó: “En cuanto al petróleo Argentina importa crudo siendo Bolivia nuestro principal vendedor, concentrando el 100 x 100 de dicha venta en los años 2012 y 2013 y 72 % en el 2014, surgiendo Nigeria como el segundo con un 27 %. Por lo tanto irán no tiene ninguna incidencia en nuestra compra de petróleo“. [...]

Audio completo AQUI 

No hay comentarios: