Nuestro objetivo:

La cátedra nacional de economía política Arturo Jauretche busca recuperar la experiencia de las Cátedras Nacionales de los años setenta para pensar en clave nacional los grandes problemas económicos del país.

Visitas en total

Buscar dentro de la página:

Translate

lunes, 8 de junio de 2015

En Cash - Página 12: "Se embarazan para cobrar la AUH"

Por Andrés Asiain

Un reciente informe del Idesa se titula “1 de cada 6 madres tiene menos de 20 años de edad”. Según ese reporte el porcentaje de nacimientos de madres menores de 20 años sobre el total pasó del 14,1 por ciento en 2001 al 15,6 por ciento en 2013. De ahí concluyen que “en lugar de exagerar posturas políticamente correctas en favor de los programas asistenciales, en especial la Asignación Universal por Hijo, deberían ser motivos de reflexión sus deficiencias de diseño y gestión”. El mencionado informe reproduce con aparente solidez técnica, las mismas apreciaciones que años atrás realizara el humorista del PRO y candidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel: “Quizá todos aplaudimos o estamos de acuerdo con este subsidio que se otorga a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo, en el hospital, y el director me dijo que se triplicaron los embarazos de pibitas de doce y trece años. Lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias”. Vale aclarar que el director del hospital de Villa Ocampo negó posteriormente haber realizado esas afirmaciones.

La campaña en contra de la asignación universal ya había sido iniciada por uno de los actuales aspirantes a presidentes de la alianza UCR-PRO, el mendocino Ernesto Sanz, cuando afirmó que “en el conurbano bonaerense la Asignación Universal por Hijo, que es buena, en términos teóricos (...) se está yendo por la canaleta de dos cuestiones (...), el juego y la droga. Usted advierte del 2 al 10 (cuando ingresan en esos bolsones la plata de la asignación universal) cómo aumenta la recaudación de los bingos y de los casinos y cómo se nutre el circuito ilegal de la droga a través de la plata que recaudan los famosos dealers de la droga”. [...]

Mito completo AQUI

No hay comentarios: